1. Protegete Seguros »
  2. Blog »
  3. ¿CÓMO ELEGIR UN ASESOR DE SEGUROS?
¿CÓMO ELEGIR UN ASESOR DE SEGUROS?

¿CÓMO ELEGIR UN ASESOR DE SEGUROS?

La elección de un seguro supone una inversión muy importante, por lo que esta tarea no puede realizarse sin la asesoría profesional correspondiente. Es aquí donde comienza la labor del corredor de seguros.

Esta persona es un especialista del rubro, cuyo objetivo principal es proteger los intereses del tomador del seguro, en la medida que lo ayude a encontrar el seguro ideal en base a la información y conocimientos que posee. Por ello, es muy importante que el asegurado elija bien a su asesor, ya que esto representa un gran porcentaje en cuanto al éxito de la operación.

A continuación, te brindamos algunos consejos a tomar en cuenta antes de elegir a tu corredor de seguros.

La preparación

Un buen corredor de seguros tiene mucho conocimiento y sobre todo, experiencia. Es muy fácil darse cuenta de ello, pues el asesor preparado responderá con total fluidez a todas tus inquietudes. La transparencia y la confianza son los pilares de una excelente relación a largo plazo con el cliente. El asesor debe conocer a detalle los requerimientos de los potenciales tomadores de pólizas.

Disponibilidad inmediata

Un buen corredor tiene disponibilidad total para atender a su cliente ante cualquier eventualidad. Por ejemplo, si el asegurado es víctima de un siniestro, el asesor debe guiarlo de tal forma que pueda hacer uso efectivo de su seguro.

Variedad de opciones

Un óptimo asesor ofrecerá diversas opciones en su oferta de compañías, las cuales servirán cubrir los distintos requerimientos del potencial asegurado. Asimismo, el que el asesor cuente con compañías de gran prestigio es otro signo muy importante, ya que supone una garantía de atención efectiva al momento de cumplir con lo establecido en los contratos.

Comments are closed.

Reconocimientos

Startup Perú
Innóvate Perú
INCAE

Supervisado por

SBS