1. Protegete Seguros »
  2. Blog »
  3. SEGURO VIDA LEY, UN BENEFICIO QUE TE CORRESPONDE
SEGURO VIDA LEY, UN BENEFICIO QUE TE CORRESPONDE

SEGURO VIDA LEY, UN BENEFICIO QUE TE CORRESPONDE

¿Sabías que al cumplir cuatro años en tu centro de trabajo como empleado dependiente (en planilla), tu empresa está obligada a contratar a tu nombre un seguro de vida? Este seguro, denominado Vida Ley, te cubre ante los riesgos de muerte natural, muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente.

Como todo seguro obligatorio, los montos de la cobertura están estandarizados. En caso de muerte natural, tus beneficiarios recibirán un pago único por indemnización equivalente a 16 remuneraciones. Si la muerte es accidental o si se genera una invalidez total y permanente, el monto a indemnizar se duplica. El monto de la remuneración utilizado para el cálculo de la indemnización es aquel que percibes regularmente y que está detallado en tu boleta de pago, existiendo un tope máximo asegurado. Hasta julio del 2018, el monto máximo que te compensará una aseguradora como remuneración es S/ 9,422.

Debes tener en cuenta que las indemnizaciones no son acumulables. El seguro se puede usar una sola vez. Es decir, si te indemniza por invalidez, en caso fallezcas luego ya no cubrirá ese incidente. Eso sí, según el número de trabajadores de una empresa y el monto de la planilla que esta tenga, las aseguradoras suelen ofrecer algunos beneficios adicionales a los establecidos por la ley. En su mayor parte, complementan la indemnización con la cobertura de los gastos de sepelio, indemnizaciones adicionales en casos de fallecimiento por enfermedades complejas (para cubrir gastos de tratamiento que hayan quedado impagos) o el pago de los préstamos pendientes de pago hacia la empresa.

Comments are closed.

Reconocimientos

Startup Perú
Innóvate Perú
INCAE

Supervisado por

SBS