Coberturas y Beneficios


En caso de siniestro, tu seguro vehicular protege y repara tu auto en caso de accidentes de toda magnitud que esten amparados por la poliza. Desde choques, despistes o colisiones en general. Ya sea que la pérdida sea total o parcial; reponiendo el valor de tu auto en el peor escenario para que puedas adquirir uno similar. Otros riesgos aparte de los ya mencionados, como desastres naturales, huelgas, desórdenes públicos y daños maliciosos, también están contemplados y cubiertos.

Además de los accidentes de tránsito, tu seguro cubre el robo total de tu vehículo, de las autopartes y de los equipos audiovisuales. Ten en cuenta que, para acceder a estas coberturas, algunas aseguradoras tienen como prerrequisito que instales un sistema de localización para tu auto (GPS), el cual es un costo aparte.

Cubre la responsabilidad civil extracontractual por danos personales y/o materiales causados a terceros no ocupantes del vehiculo asegurado, como consecuencia directa e inmediata de atropello, colision, vuelco y/o incendio. Esta garantia comprende la obligacion de la aseguradora: a) de abonar el importe de las sumas a que se encuentre obligado el asegurado por danos y perjuicios ocasionados al tercero. B) DE abonar costas y costos del proceso judicial si lo hubiere. Prestar garantia suficiente para eviar medida cautelar o embargos sobre el patrimonio del asegurado.

En caso no puedas manejar, el seguro ofrece el servicio de chofer de reemplazo, en el que un chofer designado va a donde te encuentres y te lleva a tu destino. El límite de uso del servicio es, generalmente, de 3 veces al año, siempre y cuando te encuentres en el radio permitido.

En caso de accidente, tienes la posibilidad de solicitar a la aseguradora un vehículo de reemplazo hasta por 15 días acumulables al año en caso de choque y 30 días por robo total. (ver condiciones y detalle en póliza)

Cubre los gastos por daños y/o lesiones de ocupantes del vehículo asegurado, como consecuencia directa de un accidente de tránsito y hasta por el número de ocupantes que figure en tarjeta de propiedad. Coberturas comprendidas:

  • Muerte: Se indemnizará hasta por la suma asegurada a los herederos legales del ocupante
  • Invalidez Permanente: se indemnizará la suma correspondiente al grado de invalidez permanente según tabla de indemnizaciones de aseguradora.
  • Sepelio: se indemnizará por los gastos de sepelio de ocupantes a causa de un accidente de tránsito.
  • Gastos de curación: se indemnizará o reembolsara los honorarios médicos, gastos de farmacia, hospitalización, gastos quirúrgicos y prótesis dentales que fueran necesarias hasta el restablecimiento de la salud del ocupante.

Además de las coberturas ya mencionadas, el seguro puede ayudarte en situaciones como una llanta baja, dejar las llaves dentro del auto, alguna falla mecánica, recarga de batería, entre otras. En caso sea necesario puedes solicitar una grúa ( dentro de zona urbana y solo para vehiculos menores a 2 toneladas) para que tu vehículo sea llevado a reparación, y en casos de emergencias, se enviará una ambulancia donde estés las 24 horas del día y los 365 días del año (ver condiciones y detalle en póliza).

Reconocimientos

Startup Perú
Innóvate Perú
INCAE

Supervisado por

SBS